Detenido en Sagunt por agredir a su pareja, amordazarla y amenazar con matar a su hija
Al parecer, la víctima fue maniatada y golpeada por su agresor, que la había amenazado con matar a su hija cuando llegara a la casa

Comisaría de Policía Local en Sagunt / Ayuntamiento de Sagunt (Europa Press)

Valencia
Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Sagunt, en Valencia, han detenido a un hombre de 41 años por presuntamente agredir a su pareja, una mujer de 50 años, amordazarla y amenazar con matar a su hija. Un juzgado ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el Puerto de Sagunto y fue la hija de la víctima la que llamó al 112 tras escuchar los gritos de su madre en el interior de la vivienda. La mujer pedía auxilio, advertía a su hija que no entrase a la casa y que avisase a la Policía.
Agentes de la Policía Local acudieron al domicilio y encontraron a la mujer atada, con bridas en los pies y en las manos, amordazada, semidesnuda, con lesiones en la cabeza y el domicilio revuelto en su totalidad, según ha detallado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
Amenazó con matar a la hija
Según el testimonio de la víctima, esta fue maniatada y golpeada por su agresor, dos horas antes, y el hombre la había amenazado con matar a su hija cuando ésta llegara a la casa. Al lugar se movilizaron más patrullas de ambos cuerpos, en una actuación conjunta entre Policía Nacional y Local.
Los agentes arrestaron, en la vivienda, al presunto agresor, mientras que la mujer fue trasladada por los servicios sanitarios. La Policía Nacional instruyó las correspondientes diligencias y el agresor pasó a disposición del juzgado de instrucción, que decretó su entrada en prisión.
016: teléfono de atención a la violencia machista
El Ayuntamiento de Sagunto ha recordado que cualquier persona que sospeche de un caso de violencia machista tiene el deber de llamar al 016 o al teléfono de emergencias, el 112, y comunicarlo. Si alguna mujer se encuentra en esta situación, puede llamar al 112, a la Policía Nacional, al 091 o al 96 267 00 91; así como al 092 ó al 96 265 54 84; o a la Guardia Civil, al 062.
Por último, si la persona necesita ayuda urgente también puede ponerse en contacto con el Centre Dona 24 Hores de la Generalitat. a través del 900 580 888, o bien llamar al 016. La llamada no queda registrada en la factura ni en el dispositivo móvil, aunque sí que hay que borrar el registro de llamadas del terminal.