Los productores de Balears denuncian el alto coste de producción de la lechona mallorquina
Antoni Mestre, presidente de la Asociación de Productores de Ganado Porcino, piden a los mallorquines que apoyen el producto local

CADENA SER

Palma
Los productores de la isla denuncian el alto coste de producción de la lechona mallorquina y los bajos precios que se pagan por su producto. La Asociación de Productores de Ganado Porcino ha mostrado su preocupación por esta situación y defienden la alta calidad del producto local.
El presidente de la asociación, Antoni Mestre, ha indicado que la principal competencia son las lechonas que vienen de la península. Asegura que la solución sería diferenciar la calidad del producto e informar a los consumidores para que decidan si están dispuestos a pagar un sobrecoste para tener lechona mallorquina. Un sobrecoste en el precio que también sufren ellos. Mestre denuncia que, si esto sigue así, puede abocar a la desaparición de muchas granjas por las pérdidas económicas.
"La media del año que es lo que tenemos que mirar dudo que cubramos costes"
Desde la asociación afirman que les sale muy caro vender el género, pero que no les queda otro remedio. Sobre las fiestas que se esperan próximamente, son positivos y creen que se venderá todo el género, aunque la principal preocupación es el incremento de costes de un 30% respecto al año pasado. Mestre pide que los mallorquines apoyen el producto local.