La Catedral de Málaga sigue esperando que la Junta apruebe el proyecto de las cubiertas

Especial de la SER desde la Catedral de Málaga, en la imagen Javier Bonet, Antonio Aguilera, Esther Luque y Juan Manuel Sánchez La Chica / Cadena SER

Málaga
Programa especial de la SER desde la Catedral de Málaga para hablar sobre el estado de las cubiertas del templo mayor de la ciudad. El Obispado de Málaga presentó el pasado mes de marzo un proyecto a la Junta de Andalucía para la ejecución de un tejado a dos aguas, que ponga fin a las grietas y problemas de humedades que aquejan a este Bien de Interés Cultural. Por el momento aún no ha habido respuesta por parte del gobierno andaluz sobre la viabilidad o no de la actuación que promueve la diócesis.
Hoy por hoy desde la Catedral primera hora
21:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Aguilera, Dean de la Catedral ha explicado en Hoy por Hoy que en cuanto llueve hay goteras y que el tejado estaba proyectado ya de esta manera en el siglo XVII. Para el arquitecto Juan Manuel Sánchez La Chica, que ha elaborado el Plan Director de la Catedral, el arreglo del tejado es urgente ya que los problemas de filtraciones que padece el monumento, amenazan las obras de arte de su interior y la propia supervivencia del primer templo de la ciudad.
Hoy por hoy desde la Catedral segunda hora
51:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El tiempo pasa y las filtraciones de agua en las cubiertas siguen dañando las bóvedas en la parte renacentista de la Catedral, también la piedra caliza de la zona barroca que al mojarse provoca pérdidas volumétricas y si no se ataja puede ocasionar problemas estructurales más graves. La solución propuesta requeriría una inversión de unos 10 millones de euros. Ya puedes escuchar el programa.