Vuelve la recogida de donativos en los supermercados arandinos para comprar alimentos
Desde este viernes y hasta el 25 de noviembre el Banco de Alimentos de Burgos y Cáritas Aranda promueven este evento en el que nuevamente se solicitará apoyo económico en vez de donar comida por la situación sanitaria

Cartel gran recogida de alimentos / Cadena SER

Aranda de Duero
Por noveno año consecutivo el Banco de Alimentos de Burgos y Cáritas Aranda promueven la Gran Recogida de Alimentos con la colaboración de las grandes superficies de distribución, tiendas y supermercados de Aranda de Duero. Esta gran iniciativa solidaria tendrá lugar en la capital ribereña desde este viernes 19 de noviembre y hasta el próximo día 25.
La Federación de Bancos de Alimentos de España, por razones de seguridad y eficiencia, ha decidido mantener el sistema de recogida iniciado el pasado año, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, recurriendo a donaciones económicas en los supermercados en lugar de realizar recogidas in situ de alimentos. Con el dinero recaudado, el Banco de Alimentos realizará la compra directa de los artículos tanto frescos como no perecederos, minimizando riesgos tanto a donantes como a voluntarios. Estos alimentos y productos serán distribuídos entre las familias más desfavorecidas de Aranda y la comarca a través del economato que gestiona Cáritas Aranda.