El antiguo hotel Byblos de Mijas reabrirá en junio como La Zambra
Contará con 196 habitaciones de distintas categorías, todas ellas con terraza y vistas al campo de golf o a la montaña

El histórico hotel Byblos de Mijas reabrirá en junio de 2022 como La Zambra Hotel / LA ZAMBRA HOTEL (EUROPA PRESS)

Málaga
El antiguo hotel Byblos abrirá sus puertas el próximo junio como La Zambra bajo la marca The Unbound Collection del grupo hotelero Hyatt y será gestionado por la empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares Marugal.
La Zambra contará con 196 habitaciones de distintas categorías, todas ellas con terraza y vistas al campo de golf o a la montaña, además de una "Grand Suite" de 125 metros cuadrados, ha detallado este miércoles el hotel en un comunicado.
Ubicado en el término municipal de Mijas (Málaga), en una colina entre dos campos de golf, diseñados por Robert Trent Jones y a los que los clientes podrán acceder, este hotel aspira a convertirse en “el destino perfecto para los clientes que buscan paz, tranquilidad, privacidad y lujo relajado”.
Las instalaciones de La Zambra, propiedad del fondo de inversión Intriva Capital, incluyen tres piscinas, dos pistas de tenis y dos de pádel, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un centro de salud y belleza con zona de aguas y jacuzzi, baño turco, sauna y hammam.
Diez salas de tratamiento, una discoteca, un espacio para eventos y una zona infantil, completan el equipamiento de este renovado complejo hotelero de lujo.
Su oferta gastronómica, “flexible y personalizada según las necesidades y los gustos del cliente” -detallan desde el hotel-, incluye servicio de cocina todo el día y tres restaurantes, entre los que destaca “El Bar de la Rotonda”, donde rememorarán “los años dorados de la Costa del Sol” y del icónico hotel sobre cuyos cimientos se levanta.
Inaugurado en 1984 bajo el sello Byblos, el Byblos -con su fachada blanca y sus torreones azules- se convirtió en el alojamiento predilecto de la élite y la realeza de finales del siglo XX y en él se alojó desde la princesa Diana de Gales a artistas como Julio Iglesias o los Rolling Stones.
The Unbound Collection by Hyatt ofrece una “cuidada selección de historias que vale la pena recopilar” y ya se trate de una maravilla moderna, de una joya histórica o un retiro revitalizante, cada propiedad ofrece entornos y experiencias para huéspedes que buscan un servicio elevado, pero sin guion cuando viajan, concluye