Más de un millón de euros de remanentes
El Ayuntamiento medinense determina las actuaciones a desarrollar en distintas zonas de Medina

El equipo de Gobierno asegura que unos días estará adjudicada la obra de la calle Logroño / Cadena Ser

Medina del Campo
El Ayuntamiento de Medina del Campo ha establecido las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo a la segunda fase de remanentes del año 2020. Se trata de 1.120.000 euros que se emplearán a lo largo de 2022 puesto que los proyectos planteados deben estar licitados antes del 31 de diciembre del próximo año.
Hay que recordar que ahora mismo aún están pendientes de adjudicar algunos de los proyectos incluidos en la primera fase de remanentes. Hablamos de actuaciones cuya licitación estará lista en los próximos días puesto que se fija como fecha límite el 31 de diciembre de este año. En este caso, el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, asegura que a finales de noviembre se adjudicarán las obras de la calle Logroño, para comenzar su urbanización en enero o febrero, y en el mismo tiempo se adjudicará la reforma del carril bici.
Esto es lo más inmediato y correspondiente a la primera fase de remanentes, la segunda se presentará en el próximo pleno e incluye, como proyectos destacados; el Plan de Asfaltado por valor de 240.000 euros, urbanización de una calle en el Polígono Escaparate por valor de 235.000, el arreglo del suelo en el atrio de la Colegiata con una inversión de 75.000 euros, obras en el campo de Acción Católica por valor de 48.000 euros, impulso turístico de la figura de la Reina Isabel con inversión de 70.000 euros en el Palacio Real Testamentario y 30.000 euros que se invertirán en la mejora de las pistas del Mercado de Ganados para que se puedan seguir realizando allí las pruebas de los exámenes de conducir.