La Junta de Personal destaca la "buena respuesta" de la población conquense a la vacunación
La presidenta ha resaltado que la mayor parte de la población ha sido muy receptiva a la vacunación contra el covid

Vacunación contra el covid, en una imagen de archivo / SESCAM

Cuenca
La Junta de Personal incide en la buena respuesta de la población conquense ante la vacunación, que se traduce ahora en una situación “estable” en el ámbito sanitario. Según la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Zafra, el 93 por ciento de la población conquense está vacunada contra el covid, y la mayor parte de los pacientes que presentan problemas no han recibido la vacuna.
En este sentido, de los seis hospitalizados en el Virgen de la Luz, que hoy podrían aumentar en uno más, cuatro no están vacunados, según Zafra. Asimismo, ha resaltado que a partir de hoy se está comenzando a poner una segunda dosis a los conquenses que recibieron Jansen, y la respuesta de la población está siendo muy positiva.
Zafra ha indicado que por el momento no se contempla poner una tercera dosis a los sanitarios, y ha resaltado que no se está registrando un aumento de casos entre este personal, debido precisamente a las buenas tasas de vacunación.
El éxito de la vacunación, ha subrayado Zafra, no habría sido posible sin la implicación de los sanitarios, y en especial el personal de Enfermería, para articular una campaña sin precedentes.
Por ello, y como presidenta también del sindicato de Enfermería SATSE, Zafra ha reclamado una mejora de las condiciones laborales de estos profesionales, como una disminución de las ratios de pacientes por enfermera o acabar con la precariedad y la temporalidad.
Con este objetivo, el sindicato se va a concentrar el 1 de diciembre frente al Congreso de los Diputados.