Tribunales | Actualidad
TSJ Aragón

Los peritos en el juicio del infanticida de Delicias: sabía lo que hacía y pudo evitarlo

Fiscal y defensa acuerdan pedir 18 años al padre que asesinó a su hija. Se sigue el juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza, con jurado popular, por el asesinato de una hija de 3 años a la que asestó dos cuchilladas mientras dormía en el domicilio familiar

Audiencia Provincial de Zaragoza. Imagen de archivo / Cadena SER

Audiencia Provincial de Zaragoza. Imagen de archivo

Zaragoza

El supuesto infanticida del barrio de  Delicias de Zaragoza sabía lo que estaba haciendo y pudo evitarlo, pero no lo hizo. "El sujeto toma la decisión de ejecutar un hecho y decide hacerlo; tiene inteligencia para hacerlo, sabe lo que está haciendo y tiene voluntad de actuación". Los peritos judiciales han mantenido hoy que el hombre acusado de asesinar a su hija de menos de cuatro años de dos cuchilladas tenía sus capacidades afectadas, pero sólo "en grado medio".

El juicio ha quedado hoy ya visto para sentencia, con acuerdo entre las partes: Fiscalía y la Defensa han acordado pedir 18 años de cárcel. En la última sesión, la madre de la niña de casi cuatro años asesinada supuestamente por su padre, que es juzgado estos días en la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha tenido que recordar hoy ante el jurado popular este momento, asistida por un traductor. 

"Entró a la habitación y se encontró a su hija, que estaba sangrando en el cuello. Entonces, cogió a la niña y bajó a la calle y empezó a gritar", ha relatado el traductor.

La madre ha recordado que, ya con las niñas acostadas, su pareja le dijo que ella se echase también a dormir. Ella no quiso y él reaccionó cogiendo un cuchillo y agrediendo a una de las pequeñas. El juez ha preguntado a la mujer por qué cree que lo hizo. "No sabe, lo desconoce", respondía el traductor.

La defensa, que pide una eximente imparcial para el acusado por sus problemas psiquiátricos, ha preguntado si sabía si estaba en tratamiento psiquiátrico, si iba al psicólogo, si iba a la Seguridad Social o si iba a algún médico o si se tomaba la medicación. La mujer ha respondido que sí.

Los agentes de Policía han corroborado los hechos: la madre de la niña la cogió en brazos y la bajó a la calle para pedir ayuda mientras la niña se desangraba. Murió en el Hospital Infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00