Las farmacias de Zamora se unen a la campaña para incentivar la adhesión a la vacuna de la gripe
Registrarán las posibles reacciones adversas a las vacunas de la gripe y el Covid-19 y los motivos de los pacientes que deciden no vacunarse

Los farmacéuticos en colaboración con SACyL trabajarán en la vacunación de la gripe
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
Pendientes de que en Zamora se inicie la vacunación de la gripe para la población en general, los farmacéuticos se unen a la campaña regional para incentivar la adhesión a la vacuna de los zamoranos.
Para ello, el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) ha creado una herramienta que está integrada en el sistema de receta electrónica, con la que el farmacéutico puede identificar a los pacientes candidatos a recibir la vacuna por rango de edad o patologías.
Al pasar el código de la tarjeta sanitaria a la hora de recoger recetas saltará un aviso indicando que esa persona está dentro de los grupos de riesgo a los que se recomienda la vacunación. Una posibilidad que le recordará y recomendará el farmacéutico, labor que, según el presidente del Colegio de Zamora, Juan Prieto Corpas, se completa muchas veces, en el caso de pacientes mayores, con las gestiones necesarias para pedir cita.
Los farmacéuticos se encargarán, además, de recoger posibles efectos adversos de la vacuna de la gripe (y por su coincidencia en el tiempo, también las vinculadas a la vacuna frente al COVID 19), que se notificarán a Sanidad para ser objeto de análisis. Asimismo se está procediendo al registro de los motivos por los que algunos de los pacientes diana deciden no inmunizarse contra la gripe.