Los vecinos de las viviendas de Santander donde se ha producido un homicidio, perciben inseguridad en la zona
Los residentes en la calle José Rioja, anexa a General Dávila, cuentan que las trifulcas son recurrentes

Edificio en Santander en el que se ha producido un homicidio. / Cadena Ser (CADENA SER)

Santander
En la calle José Rioja de Santander situada junto al campo del Regimiento de General Dávila, la mayoría de los vecinos han recibido con autentico estupor y asombro lo ocurrido en la tarde de este lunes, cuando un hombre acuchilló a otro, que vivía con él.
Pasadas las ocho de la tarde, algunos vecinos si observaron desde la ventana la llegada de un coche de la Policía Nacional y posteriormente de un coche fúnebre que aparcaba junto a su portal, aunque todos creyeron que se trataba de una muerte natural.
Este mediodía y a través de los medios de comunicación, es como poco a poco, los vecinos se han ido enterando de la noticia, un hombre habría matado presuntamente a su vecino es su domicilio.
Fue la tarde pasada cuando el presunto autor del crimen se presentó ante la Policía, que le detuvo y abrió la investigación relacionada con los hechos, sobre los que no ha aportado más datos y que se mantiene abierta.
El suceso se habría producido en una vivienda de alquiler social situada en el número 3 de la calle José Rioja, tras una "trifulca" entre dos de los vecinos, aunque se desconoce el motivo de la pelea e incluso el arma que el presunto homicida hubiera usado para acabar con la vida de su víctima.
En la Cadena Ser, hemos hablado con algunos de los residentes en este bloque de viviendas de protección pública y nos han contado que es bastante habitual que se produzcan peleas y altercados entre algunos vecinos que ocupan viviendas de alquiler social.
Aseguran que desde hace meses vienen sufriendo "inseguridad" debido a actividades relacionadas con la venta de sustancias ilegales "en dos de los pisos de alquiler social" en los que residían el presunto homicida y la víctima.
Hay vecinos que por miedo no quieren hacer declaraciones, pero defienden que hasta hace poco, ésta era una zona tranquila y segura y que últimamente se suceden episodios violentos. Piden que se incremente la vigilancia policial en esta zona de Santander, en la que predomina población de edad avanzada y en la que además hay en las proximidades un colegio, un centro cívico y un centro de salud.
La Policía Nacional de Cantabria detenía al presunto autor del homicidio cuando se se entregó en dependencias policiales. El juzgado de Instrucción número 3 se encarga ya de la investigación y ha decretado el secreto de sumario.