Renault plantea un nuevo ERTE por un total de 78 días en Palencia
Sería desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el el 30 de junio de 2022
Palencia
En el comité intercentros que ha tenido lugar este martes, la dirección de Renault ha comunicado a los sindicatos que la persistencia de la crisis de los semiconductores, se ve en la obligación de aplicar un nuevo ERTE. Iría desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022. En la factoría de Palencia y líneas concatenadas de Valladolid sería por un periodo de 78 días.
En un comunicado remitido por el sindicato UGT, "las explicaciones facilitadas por la Empresa, el ERTE tiene las mismas causas que los anteriores y afectará a la totalidad de la plantilla de Valladolid y Palencia, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 por un total de:
• 76 días para la factoría de Motores y DIPM.•
77 días para la factoría de Montaje-Valladolid y DDCC.•
78 días para la factoría de Palencia y líneas concatenadas de Valladolid.•
90 días para la factoría de Carrocerías.
Desde UGT, han solicitado a la Dirección de la Empresa que antes de aplicar ERTE debe agotar las medidas de flexibilidad pactadas, dar solución a los descuadres de nómina, que garanticen que ninguna nómina se quede a 0 €, que refuerce los mantenimientos para que puedan realizar los trabajos preventivos y así evitar pérdidas de producción motivadas por averías en las instalaciones.
"UGT lamentamos esta situación prolongada en el tiempo que nos afecta tanto a nosotros como a empresas auxiliares. Hemos recogido para analizar la documentación facilitada por la Dirección de la Empresa en la Memoria Explicativa de cara a la próxima reunión, que será el próximo 18 de noviembre. No obstante, ya hemos manifestado que una vez comprobadas las causas técnicas que justifiquen el Expediente de Regulación de Empleo Suspensivo según la empresa, va a ser condición indispensable para qué UGT llegue a un acuerdo que la empresa nos garantice las mismas condiciones que en los ERTE’s anteriores."