Tres empresas motillanas reciben ayudas para implantar planes de igualdad
Granja Agas, Auto Comercial Monedero y Auto Prima recibirán una subvención de la junta de Comunidades

Una de las empresas que recibirá ayudas para implantar planes de igualdad / Granja Agas

Motilla del Palancar
El gobierno regional ha concedido subvenciones a tres empresas de Motilla del Palancar para implantar planes de igualdad, tal y como ha informado la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna.
Granja Agas, Auto Comercial Monedero y Auto Prima recibirán 8000 euros cada una para favorecer la disminución de las desigualdades en el ámbito empresarial. Tal y como ha explicado Luna, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación “contribuye al bienestar de sus empleadas y empleados y al de la organización en general”.
Lourdes Luna ha explicado que este año el Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por dos a nivel regional la partida presupuestaria destinada a los planes de igualdad al pasar de 125.000 euros en 2020 a 304.000 euros en 2021, lo que a su vez ha hecho posible pasar de 16 ayudas el año pasado a las 43 de este.
Desde la puesta en marcha de estas ayudas por el Gobierno de Emiliano García-Page en el año 2016, ha ido aumentado progresivamente cada año su importe. Desde entonces, el Ejecutivo ha destinado 755.000 euros.