La Liga Nacional de Karate reúne a un millar de deportistas en Málaga
El Club Dakentai, con seis de sus alumnos, roza el podium con una sobresaliente actuación de Manuel Campos

Los seis alumnos del Club Dakentai que partiparon en la Liga de Málaga / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El pasado fin de semana se celebró en Málaga, la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate en categorías de Alevín, Infantil y Juvenil.
Un evento que ha superado con creces las expectativas, batiendo uan cifra a la que nunca antes se había llegado de mil deportistas llegados de todo el territorio nacional.
Esta competición la organiza la Federación Española de Karate y clasifica para la final de todas las categorías que se llevará a cabo en Diciembre en Ávila.
El Club Dakentai estuvo representado por un total de 6 competidores: Pablo Gutiérrez, Manuel Campos, Hugo Córdoba, Alejandro Finch, Álvaro Cabello y Esmeralda Perales.
La Liga se dividió en dos jornadas. La competición masculina se llevó a cabo el sábado, mientras que la femenina se desarrolló el domingo. Los alumnos pertenecientes al Club Dakentai ofrecieron un gran nivel y 3 de ellos rozaron el podium. Manuel Campos disputó un total de 6 combates, ganó los 4 primeros colocándose el ganador de su pool y perdió el pase a final por 0-1 y el Bronce igualmente quedando en 4 puesto.
Su profesor, Sergio Pérez, destacó el buen nivel del torneo y de los deportistas jerezanos en un torneo "tan exigente como éste". A partir de ahora, el Club sigue con su preparación y eventos de cara a antes de terminar el año.