Comercio está dispuesto a repetir los 'arandabonos'
La campaña para incentivar las compras y consumo en Aranda finaliza con un 38'7 de vales canjeados

Imagen de archivo / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento está dispuesto a poner en marcha una nueva edición de la campaña de los ‘arandabonos’, que concluyó el viernes con unas cifras que la concejal de Comercio considera satisfactorias, a pesar de que los vales utilizados no llegan al 40%.
En total se han canjeado 10.746 bonos, que suponen 150.444 euros. Olga Maderuelo considera que el dinero que se ha inyectado en el comercio y hostelería locales durante el mes de octubre y parte de noviembre, que podría cifrarse en al menos 300.888, puesto que para utilizar cada bono de 14 euros había que hacer una compra mínima del doble del importe, invita a volver a apostar por esta iniciativa el año que viene. Será una cuestión que planteará al resto de los grupos políticos, tomando nota de los defectos de esta campaña con vistas a diseñar una versión mejorada.
En cualquier caso, el estirón mayor de esta primera, que tenía un plazo de vigencia de mes y medio, ha sido en la recta final, teniendo en cuenta que a falta de nueve días para su término los bonos canjeados eran en torno a 6.000.