Nace una nueva asociación vecinal en València para reivindicar mejoras en Gran Vía y Pla del Remei
Esta semana se ha presentado la nueva entidad, que está en vías de formar parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos y que pide más limpieza y cambios en la movilidad del centro
Entrevista a Sonia Ferrandis, la presidenta de la nueva asociación de vecinos de Pla del Remei-Gran Vía, en València
05:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Los vecinos de los barrios Pla del Remei y Gran Vía, en el centro de València, han constituido una nueva asociación para reivindicar mejoras en la calidad de vida de los habitantes de esas zonas. Esta semana se ha presentado la nueva entidad, que está en vías de formar parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos y que pide, sobre todo, más limpieza y cambios en la movilidad del centro.
La nueva asocación de vecinos empezó a idearse con la llegada de la pandemia, cuando la ayuda entre los vecinos se hizo más importante que nunca. Su presidenta, Sonia Ferrandis, explica, en declaraciones a la SER, que ya hay mucha gente que se ha interesado en formar parte de la nueva entidad que quiere representar a todos los vecinos de Pla del Remei y Gran Vía, barrios muy importantes que hasta ahora no tenían representación vecinal. Entre sus peticiones al Ayuntamiento, están la de mejorar la movilidad en el barrio porque muchos habitantes del centro tienen difícil desplazarse en coche.
Otros temas transversales entre los vecinos de València
También incluyen reivindicaciones que ya son transversales en el movimiento vecinal de València, como el control de los botellones, que en zonas como la Gran Vía o Jacinto Benavente suponen un problema para los vecinos, o mantener limpias las calles del barrio que, recuerda Ferrandis, tiene tanta importancia patrimonial en València.
Esta entidad nace de la mano de la asociación de comerciantes del centro histórico, con quienes les une el objetivo de conseguir una mayor actividad económica que mejore la vida de los vecinos. Ferrandis asegura que apoyan a los hosteleros en sus reivindicacines porque, a diferencia de otros barrios como el Carmen, en el Pla del Remei y Gran Vía no suponen un problema para el descanso de los vecinos.