Fútbol | Deportes
FC Cartagena

El FC Cartagena se queda a medio gas en Girona

Los albinegros salieron fuertes en la segunda mitad, pero faltó mordida y determinación en las acciones ofensivas (2-0)

Rubén Castro rematando de cabeza / FC Cartagena

Rubén Castro rematando de cabeza

Murcia

El FC Cartagena se presentó en Montilivi con Marc Matínez en meta, eje de la defensa con Pablo Vázquez y Andújar, lateral derecho Delmás, en la izquierda De La Bella, dos pivotes con Bodiger y Clavería, como centrocampista más adelantado Neskes, arriba en la derecha Cayarga, izquierda Mo Dauda y punta Rubén Castro.

Los primeros minutos de tanteo fueron para comprobar el equilbirio del Girona en el centro del campo. Al Cartagena le costó mucho hilar fino en esa zona. El principal quebradero de cabeza fue Samu Sáiz, que tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador. También quiso sumarse a la fiesta Stuani, que anduvo poco preciso en un par de ocasiones más al llevar el peso del partido para los suyos.

El Efesé aguantó como pudo, más por demérito del Girona en la ejecución que por ser rocoso en defensa. Era el momento de mantener la pelota para quitarse un mal arranque, pero en ningún momento el Efesé tuvo signos de mejora para ello. Por su parte, el Girona sí tomó cartas en el asunto con una diana en el 36. Fue gracias a un centro lateral de Jairo desde la izquierda donde Álex Baena entró libre de marca desde atrás para rematar de cabeza y batir las redes cartageneras (1-0).

En la segunda mitad salió a morder el equipo de la ciudad portuaria con una ocasión de Neskes que acabó en el larguero. Este aviso fue un bálsamo de esperanza para que el Efesé intentase cambiar la dinámica del choque. Fue el momento de hacer cambios y Carrión metió a Ortuño y Tejera al césped para quitar a Clavería y Cayarga. Lo que sucedió después fue una ocasión inédita para 'RC7', pero el canario envió el balón cerca del palo.

También dio un paso al frente Dauda. El cedido al Cartagena avanzó metros para cruzar un balón que paso muy cerca de la madera. Se confirmó que el equipo albinegro se estaba comiendo a su rival en el inicio de la segunda mitad hasta el ecuador de la misma. Tal fue la esperanza en ilusión, que el Girona lo tiró todo por la borda en cuestión de minutos, justo cuando mejor estaba el equipo visitante gracias a Stuani tras pescar un balón posterior a un libre indirecto.

Carrión siguió, entonces, haciendo más cambios. Quitó a Neskes y Andújar para meter al verde a Alcalá y De Blasis. Estos cambios fueron para meter todos los efectivos posibles arriba, algo que después del jarro de agua fría fue totalmente inútil porque el Efesé siguió a medio gas sin encontrar respuesta. Con el paso de los minutos y muriendo el choque en el marcador, llegó el pitido final no sin antes de la entrada de Josema y al retirada de Dauda en Montilivi (2-0).

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00