Una veintena de personas se concentra en Ibiza para defender las pensiones públicas
La movilización, en la que han pedido la dimisión del ministro Escrivá, se ha llevado a cabo de manera simultánea en varias ciudades de todo el país

Un momento durante la concentración / Cadena SER

Ibiza
Una veintena de personas se han concentrado este sábado en el Parque de la Paz de Ibiza para defender las pensiones públicas en una movilización que se ha llevado a cabo de manera simultánea en varias ciudades de todo el país y en la que han pedido la dimisión del ministro Escrivá.
A partir de las 12 del mediodía ha comenzado el despliegue de carteles y pancartas en las que han pedido al Gobierno central que no siga adelante con el plan de reforma de las pensiones, que no atiende, dicen, a las reivindicaciones por las que llevan luchando más de tres años e insisten en que la única reforma que esperan es para blindar las pensiones públicas y que sen justas y suficientes.
Creen que la reforma que está sobre la mesa pretende avanzar hacia la privatización del sistema público de pensiones y afirman que no garantiza el poder adquisitivo de los mayores a partir de 2022. Insisten en que las pensiones mínimas deben subir hasta equipararse con el Salario Mínimo Interprofesional y alcanzar el 60% del salario medio, según recomienda la Carta Social Europea.
Exigen la dimisión de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013, así como las reformas laborales de 2010 y 2012 y que la edad de jubilación vuelva a rebajarse a los 65 años. También se reclama que se acabe con la brecha de género en las pensiones y que el pago se garantice a través de los Presupuestos Generales del Estado.