El grupo Tito Pontet denuncia la cancelación de un concierto en Montanejos por cantar en valenciano
El grupo asegura que el Ayuntamiento canceló el concierto "para no provocar a los vecinos de extrema derecha del pueblo" y el alcalde el municipio, Miguel Sandalinas, en un comunicado asegura que estas acusaciones "faltan a la verdad"

El grupo Tito Pontet durante una de sus actuaciones / Twitter Tito Pontet

Castellón
El grupo de música en valenciano de música jamaicana y latina Tito Pontet ha denunciado en un comunicado en su cuenta de Twitter que el Ayuntamiento de Montanejos les ha cancelado un concierto, que dicen, estaba previsto que se realizara el 27 de noviembre para celebrar el 25N, "por cantar en valenciano y para no provocar a los individuos de extrema derecha del pueblo".
Ante el comunicado que ha emitido el grupo, la respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho de esperar, también a través de un comunicado oficial en el que aseguran que las acusaciones del conjunto Tito Pontet "faltan a la verdad".
El alcalde del municipio, Miguel Sandalinas, advierte que el Ayuntamiento "había solicitado a una empresa de espectáculos la contratación de grupos musicales para el 25N que actuaran en valenciano y castellano, no únicamente en valenciano para tener en cuenta la realidad del municipio, que es castellanohablante". Un requisito que, a criterio del consistorio, no cumple la banda Tito Pontet.
El alcalde ha señalado en su comunicado que él "en ningún momento se puso en contacto con el grupo ni les dijo nada sobre que los fines de semana aparecen individuos de extrema derecha" y que las palabras de Tito Pontet "son un despropósito".
Sandalinas, además, acusa al grupo de música de "buscar notoriedad a costa de un pueblo como Montanejos" y ha lamentado que "utilicen mentiras y falsedades e inventen argumentos para ganar protagonismo".