Deportes

Las dudas hunden al Villa

Derrota ante Novás (22-24) que reabre la herida de un equipo desnortado, frágil en defensa y desaparecido en ataque

La primera derrota en casa de la temporada mantiene al equipo antepenúltimo a dos puntos de la fase de ascenso

La defensa aguantó tímidamente al equipo en la primera parte. / Cadena SER

La defensa aguantó tímidamente al equipo en la primera parte.

Aranda de Duero

Crisis en el Villa de Aranda. La derrota ante Novás, primera en el Príncipe de Asturias de la temporada, deja al equipo muy tocado. A dos puntos de la fase de ascenso y ubicados en la antepenúltima posición y un nuevo average perdido ante otro adversario. La tímida reacción en la reanudación, tras una mala primera parte que se saldó con empate no evitó una derrota que se atisbaba con 17-22 a falta de menos de 15 minutos para el final. El 22-24 abre un escenario de gran preocupación en la entidad.

Primera parte marcado por los errores, sobre todo en ataque. La falta de profundidad dejó el choque con un pírrico empate a diez goles. Nunca estuvo por delante el Tubos Aranda, siempre a merced de Novás. Los gallegos avisaban de inicio con un 1-3 a los cinco minutos que encendía las alarmas. Una situación que se agravaría con la lesión de Cadelo. El cántabro tuvo que abandonar el choque por una torcedura en el tobillo izquierdo.

A pesar de las dificultades el equipo parecía haber resuelto sus problemas en defensa. La retaguardia, se mostraba como el baluarte de los de Sara López. Pero la falta de determinación en el ataque comprometía las opciones amarillas.

Novás, bajo el plan previsto, maduraba los 60 minutos en el 40x20, como ya avisó su técnico en la previa. Con todo, las pizarras y la falta de acierto en ataque mantenían el duelo en un tanteador bajo. Mediado el primer acto. La ventaja siguió del lado gallego (5-7) Banduka, el máximo goleador de la temporada en las filas amarillas acercaba al 6-7. Y se habría una oportunidad extraordinaria para empatar. Dos exclusiones seguidas en Novás. Pero el equipo seguía verde. El tránsito se resolvió con 1-1. El partido al 7-8. Y a continuación, tiempo muerto de Sara López. Había que retocar posiciones. Expuso el mismo guion para cerrar el acto, Senovilla. Tiempo muerto gallego y empate. De los males en menos para los amarillos. 10-10 al descanso.

Tímida reacción y derrota inevitable

La segunda parte comenzó de manera extraordinaria para los intereses ribereños. Dos paradas de Luis de Vega secundadas por dos tantos de Banduka dibujaban otro partido con renta de dos goles a favor (12-10) Pero en apenas cuatro minutos todo como al principio del partido, Novás por delante (14-15)

Tocaba remar... Javi García se entonaba en el pivote. Su gol para el 15-16 expoleo al equipo que tras la parada posterior de Luis de Vega y el gol de Javi Domingo (16-16) Y a renglón seguido, frenazo en seco. De nuevo renta de Novás. Lo peor, la diferencia, el partido en 16-20. Atascados y desnortados tocaba épica. Un reto que solo el espíritu del Príncipe podría lograr.

La brecha se ampliaba con el 17-22 y se cerraba con lo irrefrenable, la derrota. Una de las más duras de los últimos tiempos para el club y la afición. El 22-24 debe hacer reflexionar o aguantar mecha. Experiencia en estas lides hay. La pelota en el tejado del club.

La próxima jornada los ribereños viajarán a Pontevedra para medirse al colista del Grupo A, Teucro. Buena oportunidad para cambiar la mala racha.

Sara López, entrenadora del Villa de Aranda.

Sara López, entrenadora del Villa de Aranda. / Imagen facilitada

Sara López, entrenadora del Villa de Aranda.

Sara López, entrenadora del Villa de Aranda. / Imagen facilitada

Sara López: "El equipo no pierde ningún tipo de crédito"

Tras el partido, la entrenadora del Tubos Aranda, Sara López, repasaba en sala de prensa el poso que dejaba la primera derrota en casa del curso y cuarta del curso. "Para mí el equipo no pierde crédito, no... si la gente lo piensa, cada uno tiene su opinión... para mí, que estoy dentro del vestuario y sé lo que tengo, no pierde ningún tipo de crédito. Yo confío en mis jugadores al 100%", apuntaba la entrenadora madrileña.

Respecto al balance ofensivo del equipo, que solo pudo anotar 22 goles en el encuentro, López afirmó que "no vale esto cada partido... hoy el equipo está mal en ataque y el finde pasado en defensa, no vale. Hoy Novás nos ha puesto en más problemas que Burgos, donde perdimos de seis. La clave está en que hemos fallado 17 lanzamientos y esto me preocupa. Hemos estado más atascados, pero no porque estemos mal en ataque".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00