COCEMFE Cuenca celebra sus 30 años
La confederación ha entregado reconocimientos en un acto celebrado en el hotel Torremangana
Cuenca
COCEMFE Cuenca ha cumplido 30 años en los que ha integrado a una veintena de asociaciones de personas con discapacidad y más de 3.000 miembros. Su presidenta desde el mes de julio, Marta Montero, ha destacado que después de la pandemia están apostando por la inserción laboral y por aspectos como la formación, para intentar salvar la “brecha digital” que sufre el colectivo.
Ha resaltado que están centrados en ayudar a sus socios a gestionar asuntos como el Ingreso Mínimo Vital, y también están adaptando sus instalaciones para poder impartir cursos de formación.
Pese a que la pandemia ha supuesto una reducción en la inserción laboral de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, Montero ha explicado que en Cuenca el efecto ha sido al contrario.
El centro de empleo que mantienen en colaboración con AMIAB está orientado a la limpieza y la lavandería, dos labores muy demandadas durante el último año y medio, que les ha causado incluso dificultades para dar respuesta a todas las demandas.
Con motivo de su 30 aniversario, COCEMFE ha entregado reconocimientos a AMIAB, a la asociación de Esclerosis Múltiple ADEMCU y a la Junta de Comunidades. Asimismo, se ha hecho un homenaje al que ha sido su presidente durante las últimas décadas, Enrique Alarcón, por su esfuerzo a favor del colectivo.