La incomodidad de vacunarse en el Centro Covid de Padre Claret

La incomodidad de vacunarse en el Centro Covid de Padre Claret / Radio Segovia

Segovia
La redacción de Radio Segovia ha recibido numerosas quejas en torno a los problemas que implica la vacunación en el centro Covid de la Avenida Padre Claret por su ubicación en un punto neurálgico de la ciudad. Durante la semana se ha comenzado la vacunación a los mayores de 85 años administrándoles la tercera dosis contra la Covid-19 y la vacuna para la gripe.
Este llamamiento a la vacunación ha provocado, en algunos momentos del día, largas colas de personas mayores a la intemperie y sin la posibilidad de poder sentarse a descanar. Incluso se pueden observar ancianos con andador esperando pacientemente su turno.
Además se ha habilitado una zona en el exterior para aparcar el coche y que estos mayores de 85 años recibieran la vacuna sin salir del vehículo. Algunas de estas zonas se encuentran junto al antiguo Parque de Bomberos con lo que el enfermero o enfermera tienen que cruzar la carretera ( una de las arterias principales de la ciudad ) para poder administrar las dosis.
En muchas ocasiones estas personas mayores tienen que ir acompañadas de dos familiares ( con el trastorno que supone ) para que uno acompañe al anciano y otro trate de encontrar aparcamiento en un zona donde lo que precisamente no sobran son espacios para aparcar.