La nueva tendencia al alza en Navarra del COVID-19 "ha aumentado la adherencia a la vacuna"
La responsable del dispositivo de vacunación apunta en La SER que "han visto los últimos días un aumento de las personas que en un primer momento habían dicho que no, que se están acercando a los puntos de vacunación"

Entrevista con Ana Arístegui, responsable del dispositivo de vacunación (12/11/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Casi 32.000 personas de entre 20 y 40 años no se han vacunado en Navarra. Aunque en las últimas semanas son más las personas interesadas en vacunarse debido al aumento de la incidencia en nuestra comunidad. Ana Arístegui, responsable del dispositivo de vacunación. "Sí que hemos visto los últimos días que ha habido un aumento de las personas que en un primer momento habían dicho que no que se están acercando a los puntos de vacunación. Yo creo que esta nueva tendencia al alza ha aumentado un poco la adherencia a la vacuna".
Recuerda que la vacunación protege al menos un 60 por ciento la transmisión de la infección, y se nota sobre todo de cara a hospitalizaciones o fallecimientos. ¿Y por qué algunos jóvenes todavía no han dado el paso?: "No ven el riesgo como pueden verlo los grupos de mayor edad, yo creo que es una población que no ve el riesgo, que pasar el covid suponga un riesgo en su salud", responde Arístegui.
Así, cualquier persona que desee vacunarse puede hacerlo en cualquier momento, señala, ya que el dispositivo de vacunación sigue abierto. En el área de Pamplona, en Forem, en los hospitales de Tudela y Estella donde hay dispositivos habilitados, e incluso en el resto de zonas básicas ya que actualmente se lleva a cabo la vacunación para personas mayores de 60 años.