Tres pases diarios y casi 400 metros de calle, novedades en el espectáculo navideño de luz y sonido
800.000 puntos de luz en la calle Cruz Conde se encenderán por primera vez el próximo 3 de diciembre. Los pases tendrán lugar a las 18:30, 19:30 y 20:30 de la tarde

Estado actual de la calle Cruz Conde / Cadena Ser

Córdoba
El próximo 3 de diciembre se inaugura el espectáculo navideño de luz y sonido de la calle Cruz Conde. Este año presenta varias novedades entre las que destacan la reducción del número de pases diarios y el aumento en la longitud del túnel de luz, que este año ocupará toda la calle: 378 metros.
Tres serán los pases diarios y no los cinco de 2019, con una duración de 10 minutos. Los espectáculos serán a las 18:30, 19:30 y 20:30 de la tarde desde el día 3 de diciembre hasta la tarde del 5 de enero.
800.000 puntos de luz y un contrato de 1,3 millones de euros para los próximos tres años. El alcalde, Jose María Bellido, confía en generar un impacto turístico y económico similar a 2019. "Esto nos supone un impulso enorme al comercio de toda la ciudad, especialmente en esta zona del centro. Pero el impacto no solo será en el centro, sino que los 4 millones de euros que ya se generaron en 2019, se podrán repartir en toda la ciudad en multitud de servicios. Este año podemos recuperar la Navidad con este espectáculo y con algunas cosas más que ya iremos anunciando", afirmó Bellido.
La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha confirmado que se va a realizar una campaña de promoción en toda España para atraer turismo navideño a la capital. "Queremos comunicar a todo el mundo la oportunidad de visitar Córdoba. Estoy convencida de que los resultados que tendremos este año serán superiores a los que tuvimos en 2019", afirmó Albás.
La reducción en el número de pases diarios se ha debido a las quejas de algunos vecinos, que consideraban algo molesto la excesiva reiteración del espectáculo y las molestias que generaba. "Hemos entendido que había que dejarlo en tres pases diarios por el bien de todos y agradecemos el esfuerzo de los vecinos de la zona, que entienden que es un beneficio para toda la ciudad", añadió el concejal de Infraestructuras, David Dorado.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...