Sociedad | Actualidad

Muere el cura Gabriel Delgado

Cádiz pierde una figura clave en la defensa de los inmigrantes y los sectores más desprotegidos de la sociedad. Recibió en 2001 la Medalla de Andalucía

Gabriel Delgado / Obispado de Cádiz

Gabriel Delgado

Cádiz

El cura Gabriel Delgado ha fallecido esta noche a los 74 años. Su muerte ha provocado un enorme pesar y está generando voces de reconocimiento una vida dedicada a la atención a inmigrantes, al apoyo a la clase obrera y a la ayuda a sectores desprotegidos de la sociedad gaditana.

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado “apenado y dolido” y ha destacado el compromiso de Delgado con las migraciones. “Ejemplo de solidaridad y fe desde la defensa de los Derechos Humanos. El mundo era mejor con él, que ha humanizado nuestra frontera sur”, señala González en las redes.

Gabriel Delgado Álvarez, sacerdote de la Diócesis de Cádiz y Ceuta nació en Cádiz el 25 de octubre de 1946. Realizó sus estudios en el seminario de Cádiz y en la Facultad de Teología de Salamanca. Fue ordenando sacerdote el 21 de diciembre de 1975. Tras una primera etapa como sacerdote obrero en los astilleros de Cádiz, fue nombrado delegado diocesano de la Pastoral Obrera y asumió la presidencia de la Asociación Cardijin. En 2001 recibió la Medalla de Andalucía.

En las últimas décadas desarrolló una enorme labor humanitaria al frente del Secretariado de Migraciones del Obispado de Cádiz y de la Fundación Tierra de Todos. Era, además, párroco de San Ambrosio en El Palmar de Vejer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00