Un nuevo pasito para recuperar el Directo
La secretaria provincial del PSOE y diputada, Esther Peña, anuncia en Aranda que ya está terminado el pliego para contratar el estudio previo para retirar la bateadora de Somosierra
Aranda de Duero
El Boletín Oficial del Estado publicará en los próximos días el pliego de condiciones para contratar el estudio previo necesario para retirar la bateadora atrapada en el túnel de Somosierra de la línea del Directo y los trabajos para su restauración y puesta de nuevo en servicio. Así lo ha anunciado este mediodía la secretaria provincial del PSOE en una visita a Aranda. Una semana después de que la ministra de Transportes anunciara en burgos la intención de invertir diez millones de euros el próximo año en esta actuación, Esther Peña venía a confirmar que más allá de una promesa, se están dando pasos en firme y el pliego está ya preparado. Peña quería reafirmar así el compromiso de su partido con esta línea férrea, recordando también que están en trámite algunos trabajos para mejorar la funcionalidad de la estación de tren de Aranda en aras de agilizar el transporte de las mercancías que llegan a las empresas ubicadas en el polígono Prado Marina a través del ramal ferroviario que se construyó en su día. “Se van a realizar diferentes actuaciones entre otras cosas para que todas las mercancías que vengan puedan llegar por ejemplo a Tecnoaranda sin tener que pasar por la propia estación; en esto es en lo que estamos los socialistas, en actuaciones que se nos demandan desde el tejido económico para el desarrollo de mercancías”, expresaba Esther Peña.
La responsable provincial socialista acompañaba en esta visita al secretario regional de su partido, que recalcaba que con estas actuaciones su partido ha empezado a poner fin a la falta de inversiones en infraestructuras con la que el Gobierno parece estar castigando a la Ribera del Duero. Luis Tudanca decía que no parece que vaya a ocurrir lo mismo en cuanto a la Junta de Castilla y León y hacía especial alusión al aspecto sanitario. El líder regional del PSOE no confía en que el gobierno autonómico del PP y Ciudadanos aproveche los dos meses de adelanto con el que la empresa que ha realizado el proyecto de ejecución de las obras del nuevo hospital ha presentado el documento sin apurar los plazos del contrato para licitar antes de lo previsto su ejecución. “De verdad que hablar de adelantos con respecto a la Junta de Castilla y León me parece casi una ofensa a los arandinos y arandinas, porque los retrasos son de muchísimos años y a mí me gustaría que en todo caso ahora se apurara los plazos, pero la realidad es que acaban de presentarse los presupuestos y no hay partida económica, no pueden avanzar, ellos lo saben, han estado mintiendo a la gente de esta tierra durante tantos años que ya lo hacen con total obscenidad”, critica Tudanca.