Sociedad | Actualidad

Un trabajador del colegio de Escolapias se suicida tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor

La dirección del centro explica en un comunicado que desde que tuvieron conocimiento del posible abuso sexual se activaron los protocolos

Fachada del colegio Escolapias de Logroño. / Google Maps

Fachada del colegio Escolapias de Logroño.

Logroño

El colegio Escolapias Sotillo de Logroño ha mandado un comunicado a las familias en el que asegura que están consternados por todo lo acontecido en las últimas semanas. Diario La Rioja publicaba en las últimas horas un posible abuso sexual de una alumna de este colegio por parte de un trabajador no docente del centro, que cuando se le comunicó que quedaba temporalmente apartado de su trabajo, se suicidó. Unos hechos que ocurrieron el pasado 20 de octubre.

Por eso, en este comunicado, el colegio señala que se activó el protocolo desde un primer momento para mantener la protección de la menor y, por otro lado, la presunción de inocencia del trabajador, pocas horas después fallecido. El colegio también confirma que se trasladó la situación a las instituciones pertinentes y al APA y al Consejo Escolar. Añaden además, en este comunicado a las familias, que son momentos muy duros y dolorosos y que se ha actuado de forma prudente por los afectados.

Escolapias Sotillo solicita prudencia y respeto para todas las partes involucradas, así como para la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00