"La vacuna del Covid-19 ha venido para quedarse y se incluirá en las recomendaciones anuales"
Paralelamente a la tercera dosis del Covid y la de la gripe se está vacunando a niños que cumplen 12 años y se sigue llamando a los que todavía no se han vacunado

Imagen de archivo del inicio de la campaña en residencias / Beatriz Alvarez

Palencia
La Junta de Castilla y León prosigue con el calendario de vacunación previsto para aquellos mayores que no viven en centros residenciales, un doble proceso que combina la tercera dosis anti Covid-19 con la de la gripe. Paralelamente se están inoculando una media de 100 vacunas diarias a las personas inmunodeprimidas de la de la gripe, a los niños que cumplen 12 años. a los que estaban pendientes de vacunar por haber pasado el Covid y tener que esperar 6 meses y, se sigue llamando a quienes en su momento no se vacunaron para que acudan. De hecho, la vacuna para los niños ya se ha incluido en el calendario de este y del próximo año.
Prosigue avanzando la vacunación doble en Palencia que, se espera finalizar el próximo día 19 con las personas de 70 a 74 años, una campaña que, como nos asegura la directora de enfermería, Luzdivina Izquierdo, está transcurriendo con normalidad y no está dejando efectos secundarios reseñables en quienes la han recibido. Aunque se han puesto días concretos para edades y apellidos, lo cierto es que se va a tender a toda la población que, por la causa que sea, no haya podido acudir a su cita. De momento no hay directriz para una posible tercera dosis a los menores de 70 años, o para niños de menos de 12 años, de momento sólo para la segunda dosis de los que recibieron la vacuna de Janssen. A falta de nuevas indicaciones la vacuna contra el Covid-19 ha llegado para quedarse, de hecho ya se ha incluido en las recomendaciones anuales.