Un grupo de pensionistas se encierra en la UMU para protestar por los "asesinatos machistas"
Son 38 mujeres asesinadas en lo que va de año
Murcia
Varios colectivos de pensionistas y vecinos se han encerrado en las dependencias de la Universidad de Murcia este lunes en protesta por el asesinato machista de otra mujer.
Los activistas han señalado que ya son 38 mujeres asesinadas en lo que va de año (1.116 vidas desde enero de 2003), al tiempo que han declarado su "impotencia y tristeza" al respecto.
Estos colectivos han señalado que "no podemos más, nos sentimos impotentes, tristes y muy, muy furiosos", han señalado los pensionistas encerrados en la UMU. "Con enorme desazón y rabia vemos que están matando a nuestras hijas, nietas, hermanas, amigas, y cada vez con más frecuencia pasan casi desapercibidas las luctuosas noticias que aparecen en los medios de comunicación, cuando nos informan de nuevo, sobre el asesinato de una mujer".
Añaden que les parece que "de nada sirven los comunicados, los minutos de silencio y las concentraciones de repulsa". Por todo ello este grupo de pensionistas de la Región de Murcia, ha decidido "dar un paso hacia adelante" y encerrarse en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia.
En concreto, se encierran "con la firme decisión de hacer una llamada de atención a la ciudadanía y a las instituciones en general y remover las conciencias ante un problema de suma gravedad y que como sociedad no estamos resolviendo de manera adecuada, siendo castigados con el continuo goteo de pérdida de vidas". Así lo ha explicado Rafael San Eustaquio en La Ventana de la Región de Murcia.
Entrevista a Rafael San Eustaquio. La Ventana de la Región de Murcia
07:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De forma simultánea, secundarán esta acción otros colectivos de pensionistas y vecinos en las siguientes localidades como Talavera de la Reina, Benalmádena, Elche, Alzira, Sabadell o Úbeda.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.