El IMAS destina más de 2 millones de euros a Cort para ayudas a los más afectados por la pandemia
Ayuda a domicilio, alimentación de personas mayores, con discapacidad o dependientes o los servicios de rehabilitación e higiene para las personas más vulnerables así como los dispositivos de atención a personas sin hogar

Más de 2 millones de euros al Ayuntamiento de Palma para ayudas a los más afectados por la pandemia / LA CAIXA

Palma
El IMAS aportará casi 2 millones y medio de euros al Ayuntamiento de Palma para ayudas a las personas especialmente afectadas por la pandemia. El convenio incluye la financiación de proyectos de ayuda social y contrataciones laborales necesarias para hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas de la Covid. Forma parte de las ayudas de Govern y Consell de Mallorca a todos los municipios de la isla por valor de 5,4 millones de euros.
El convenio establece la transferencia de 2,1 millones del euros del IMAS y 350.000 euros de la Conselleria de Asuntos Sociales. La presidenta del Consell insular, Catalina Cladera ha destacado el trabajo de los servicios sociales municipales para dar respuesta al significativo aumento de la demanda de las necesidades sociales básicas por parte de la ciudadanía.
Dice Cladera que se ha desplegado un escudo social para que Palma y el resto de municipios tengan más recursos para ampliar las ayudas y servicios de emergencia social. Entre los principales objetivos está la ayuda a domicilio, la alimentación de personas mayores, con discapacidad o dependientes o los servicios de rehabilitación e higiene para las personas más vulnerables así como los dispositivos de atención a personas sin hogar. La cuantía económica también servirá para el refuerzo de las plantillas de centros sociales y residenciales en caso de sustituciones por prevención, contagios o nuevos servicios.