Miguel Moreno (Cs) seguirá exigiendo a la Junta la Torredonjimeno-El Carpio
A pesar de que el partido naranja, con Juan Marín a la cabeza, gobierna en coalición con el PP en el gobierno regional, el proyecto de esta autovía que tanto ha reivindicado Moreno no termina de ponerse en marcha
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/R7HQDJNVZRIL7P2HMLRRHQ5TYM.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Miguel Moreno, portavoz de Cs en la provincia de Jaén, ha realizado valoración del proyecto de presupuestos autonómicos en Andalucía / Radio Jaén
![Miguel Moreno, portavoz de Cs en la provincia de Jaén, ha realizado valoración del proyecto de presupuestos autonómicos en Andalucía](https://cadenaser.com/resizer/v2/R7HQDJNVZRIL7P2HMLRRHQ5TYM.jpg?auth=undefined)
Jaén
El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, seguirá exigiendo a la Junta de Andalucía la Torredonjimeno-El Carpio. A pesar de que el partido naranja, con Juan Marín a la cabeza, gobierna en coalición con el PP en el gobierno regional, el proyecto de esta autovía que tanto ha reivindicado Moreno no termina de ponerse en marcha. Aún así, a preguntas de Radio Jaén Cadena SER, ha levantado la voz para explicar que las exigencias a la Junta de Andalucía para la conversión de la A-306 en autovía no van a cesar. También rememora que han sido 25 años reivindicando esta infraestructura al gobierno de Andalucía, años que han caído en saco roto. E insiste en que PP y Cs llevan tan solo tres años gobernando, por lo que cree que hay que dar tiempo al tiempo.
Considera que "Jaén necesita está vertebración por autovía entre la provincia de Jaén y la ciudad de la Mezquita". Declaraciones realizadas durante una rueda de prensa para congratularse por el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía que, según Miguel Moreno, beneficiaría tremendamente a la provincia de Jaén ya que hay inversiones por un valor de 327 millones para Jaén. Unas cuentas que prevén un incremento del 7% del PIB, un aumento del empleo del 3'5% y la generación de 125.000 empleos para Andalucía.
Los objetivos marcados para estas cuentas regionales pasarían, según el portavoz provincial de Cs, por canalizar la recuperación del territorio, gestionar bien los Fondos Next Generations y fortalecer los servicios públicos. Dice que "será la mayor recuperación económica de la historia en Andalucía" con ayudas al empleo, dependencia, sanidad o educación.
Pero Cs tiene otra patata caliente en las manos, que es la sombra de unas posibles elecciones anticipadas en la comunidad autónoma si no se llegasen a aprobar estos presupuestos, toda vez que ya no parecen contar con el apoyo de VOX. Miguel Moreno es optimista y quiere agotar la legislatura al completo. No piensa en un posible adelanto electoral, pero igualmente reconoce que si PSOE y VOX “persisten en su empeño de boicotear los presupuestos” no quedará otro remedio que ir a las urnas. Afirma que el partido naranja está preparado para ello.
Concreta que, para elegir un posible candidato para esas hipotéticas elecciones anticipadas, habría primarias. Y Miguel Moreno vuelve a postularse claramente por Juan Marín como candidato andaluz.