Semana clave
Surne Bilbao Basket debe olvidar el accidente del Wizink Center y cerrar filas para recibir a Obradoiro

Bilbao Basket se juega mucho este domingo contra Obradoiro / bilbao basket

Bilbao
Es difícil visitar al Real Madrid en su feudo. El equipo de Pablo Laso no se permite el lujo de perder muchos más de un par de partido en la fase regular, y venía de perder ya uno contra Gran Canaria. Con esos antecedentes y con tres bajas se presentaba Surne Bilbao Basket al partido.
La semana no fue normal. Entrenando con tres jugadores del filial y sin Delgado hasta última hora por un proceso febril. No era el mejor caldo de cultivo sin duda. Demasiados problemas para plantarle cara al segundo clasificado de la liga. Y Mumbrú lo sabía. No había rotación para plantarle cara al Real Madrid. Por eso la severa derrota duele menos.
Sin duda lo más interesante es pasar página cuando antes. El motivo no es otro que limpiar la cabeza antes de uno de los partidos más comprometidos de esta primera fase de la temporada. La visita de Obradoiro este domingo a Miribilla es una jornada clave para salir del descenso.
Los gallegos tienen tres victorias en la clasificación, solo una más que los 'hombres de negro'. Un triunfo de Surne sería un paso importante no solo por echar mano a los de Moncho Fernández, si no por tener de momento el basketaverage ganado con los de Santiago de Compostela.
Por eso sería más que interesante poder trabajar bien esta semana. Una derrota mandaría al equipo al parón mirando al precipicio. La victoria le permitiría vivir más tranquilo y conseguir rebajar el peso de esa mochila con la que ha arrancado el equipo la temporada.