El tesoro escondido en la iglesia de Alcaraz, hallado en la restauración del retablo
Albacete
La iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, en Albacete, escondía uno tesoro en uno de sus retablos. Las labores de restauración comenzarón en 2020 y al retirar el yeso del retablo que data del siglo XVI se descubrieron ocho trablas del pintor renacentista Juan de Borgoña. Este artista es considerado uno de los introductores del Quattrocento italiano en Castilla, además de uno de los pintores más destacados de la península en el siglo XVI.
Las pinturas que se han encontrado están en muy buen estado de conservación. El restaurador Pablo Nieto ha afirmado que es difícil saber porqué las taparon pero se baraja que fuera o por un cambio en la estética o simplemente por el deterioro.
Debido a las medidas y el peso del retablo Pablo Nieto ha indicado que "uno de los pasos más complicados de la restauración ha sido desmontar el retablo". Además el restaurador ha queriodo destacar que "aunque se exponga en diferentes lugares, el retablo se quedará en Alcaraz".
El tesoro escondido en la iglesia de Alcaraz
06:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000029434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>