El Real Zaragoza ya sabe ganar en La Romareda
El equipo de Juan Ignacio Martínez venció al Sporting de Gijón por 2 goles a 0 con tantos de Borja Sainz y de Nano Mesa para seguir escalando puestos en la clasifación y ver con mayor optimismo el futuro inmediato antes de jugar el próximo sábado contra la UD Las Palmas.

Borja Ssu gol / LaLiga Smartbank

Zaragoza
A la octava fue la vencida en la vieja Romareda. El Real Zaragoza por fin sumó el primer triunfo de la temporada ante su afición
Venía el equipo de jugar y ganar el pasado jueves en Burgos rompiendo una racha de 9 empates consecutivos y Juan Ignacio Martínez apostó por refrescar el equipo titular con hasta seis novedades en el once inicial.
Fran Gámez, Nieto, Petrovic, James, Borja Sainz y Álvaro Giménez entraron en el equipo en lugar de Lluis López, Chavarría, Eguaras, Zapater, Bermejo e Iván Azón.
El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo hasta que las ocasiones comenzaron a sucederse en ambas porterías. Álvaro y James tuvieron un par cada uno mientras que Pablo Díaz, Rodríguez o Berrocal también trataron de inquietar la meta de Cristian Álvarez pero fue Borja Sainz el que a la media hora de partido robó un balón en campo contrario para disparar desde dentro del área y aunque el meta Diego Mariño llego a tocar el balón, la pelota acabó en el fondo de su portería.
Con el marcador a favor el Real Zaragoza siguió mandando sobre el césped de la Romareda y de nuevo el “nueve” blanquillo Álvaro probó al meta rival para llegar al descanso con un último intento de Babin.
Después, el conjunto aragonés se mostró sólido ante las primeras embestidad del equipo de David Gallego que fue un querer y no poder. El marcador, con todavía muchos minutos por jugar, daba opciones al Sporting de poder igualar el choque pero un robo en campo propio desencadenó un mano a mano de Nano Mesa con Diego Mariño que el atacante canario no desaprovechó para hacer el segundo y definitivo gol del partido.
Gol que dio por bueno el colegiado Ávalos Barrera en el VAR después de que el auxilar lo anulará por fuera de juego.
Corría el minuto 62 y el encuentro ya estaba totalmente encarrilado. Ambos entrenadores movieron los banquillos pero Juan Ignacio Martínez consiguió que ya nada pasará para conseguir el primer triunfo ante su afición, tras disputar el partido más completo de la temporada dando un buen salto en la clasficación antes de jugar la próxima semana en el estadio Gran Canaria contra la UD Las Palmas.