67-76. Basket Sant Antoni sigue invicto a domicilio
El equipo ibicenco supera a Alginet jugando a rachas

Nueva victoria del Basket Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza
Basket Sant Antoni sigue contando por victorias sus partidos como visitante en la LEB Plata. Ya son tres los triunfos conseguidos por los de Carlos Flores a domicilio. Esta tarde se ha impuesto a Safir Fruits Alginet en un choque en el que los ibicencos se han mostrado algo más sólidos, han dominado el rebote y han cometido menos errores en un choque con demasiadas pérdidas de unos y otros.
La victoria de los de la Villa de Portmany tiene más mérito, porque alguno de sus jugadores claves, Grimau y Bilalovic, han estado negados en ataque, Thomkins está lejos de lo que puede ofrecer y los porcentajes en los lanzamientos libres siguen siendo un lastre. Pero esto se ha compensado con una buena defensa y minutos de buena circulación en ataque, además de la garra e intensidad que siempre mantiene el equipo ibicenco.
Cuando se ha entrado en el último cuarto con marcador apretado, Dos triples salvadores de Richards y la gran actuación de Smith en las dos zonas en ese mismo periodo han sido vitales para el triunfo y para evitar sufrimientos en los minutos finales. También los puntos de Carreño y Antúnez en el primer tiempo, con dos triples cada uno y la aportación que siempre hace Slezas, alternando una de cal y otra de arena.
Tras la derrota en casa ante Albacete, Flores ha hecho algunos ajustes, sobre todo en ataque, jugando en fases del primer tiempo con los dos bases, Antúnez y Skuja, en pista, este último de escolta. Una fórmula que le ha dado buenos resultados, aunque no la ha repetido tras el descanso.
En esta fase de la temporada los ibicencos alternan minutos buenos con rachas de juego muy errático y tiros precipitados. Esto explica que un choque que parecía controlado, 36- 48, al descanso, después de un excelente segundo cuarto, con buenos porcentajes en el triple, se complique en un mal tercer parcial, con mala selección de tiros y pérdidas absurdas en ataque.
Flores rota continuamente buscando el quinteto ideal para mantener también piernas frescas e intensidad defensiva, pero a veces no se consigue que esto se traduzca en una buena selección en el ataque posicional. Hay minutos de calidad que han permitido que tras un primer cuarto igualado, Sant Antoni se disparara en el marcador hasta un 25-38. En esa fase, Slezas asistía desde el poste, tres asistencias seguidas, Carreño y Antúnez metían los tiros y también se contaba con la aportación de Harguindey y Skuja que metió la última canasta del primer tiempo en un costa a costa.
Alginet, que ha estado desastroso en los lanzamientos de tres, ha llegado a ponerse a dos puntos 53-55, porque los visitantes tenían cerrado el aro contrario y perdían balones. Afortunadamente para los intereses ibicencos en el último cuarto ha aparecido Richards, que apenas había tenido minutos en el partido, para volver a alargar la renta y sobre todo ha emergido la figura de Smith, imponente en defensa con dos tapones, uno de ellos sensacional y también ha hecho daño en ataque forzando faltas, aunque como otros compañeros debe mejorar sus porcentajes desde la personal.
Otro estirón de los de Sant Antoni ha puesto de nuevo una renta de doce puntos, 61-73 y en los compases finales poco acierto de unos y otros, pero siempre con los de Sant Antoni controlando y llevándose un nuevo triunfo que les permite mantenerse invictos jugando como visitante.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...