SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol | Deportes

Al Elche se le escapa la victoria en el 94 y acaba empatando a dos en Mallorca

Lucas Boyé adelantó dos veces a los ilicitanos con dos golazos, pero faltó contundencia atrás

Lucas Boyé celebra efusivo uno de sus dos goles al Real Mallorca / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. cae a la zona de descenso en Primera División tras empatar a dos goles en el estadio del Real Mallorca. Los ilicitanos demostraron que están muy vivos y estuvieron muy cerca de una victoria que era muy necesaria.

Nada que objetar a la actitud exhibida por el equipo en el Visit Mallorca Estadi. Fue un Elche muy metido y peleando cada jugada con la máxima intensidad. Los futbolistas demostraron que están con su entrenador, Fran Escribá. La gran novedad se produjo en la portería con Kiko Casilla en el banquillo. Edgar Badía fue titular por primera vez esta temporada y a los cinco minutos hizo una parada espectacular a remate de Ángel.

Lucas Boyé volvió a protagonizar una actuación colosal. En el minuto 68 le robó la pelota al central Franco Russo, encaró el área rival y batió a Reina con un remate arriba inapelable. La acción de Boyé fue un auténtico prodigio, plena de fuerza, de potencia y con una definición de enorme calidad. Sin embargo el 0-1 duró poco más de un minuto.

En la siguiente jugada Josema, que acaba de entrar al terreno de juego, cometió un penalti tan claro como innecesario al derribar a Maffeo. Era una acción sin peligro aparente porque el esférico salía del área. El colegiado andaluz Melero López no dudó en decretar la pena máxima y Salva Sevilla lo convirtió en el 1-1. Edgar Badía nada pudo hacer.

El Elche no se descompuso y en una buena combinación Johan Mojica centró desde la izquierda y de nuevo apareció Lucas Boyé en el área, con su poderío habitual, para rematar con todo a gol. Llegaba el doblete del magnífico delantero argentino y el 1-2 subía al marcador en el minuto 74. Ahora quedaba lo más difícil para este Elche: saber manejar los tiempos y defender con contundencia, sin renunciar a alguna contra.

El Real Mallorca se fue con todo arriba, apelando al fútbol directo y a centros laterales. Melero prolongó cinco minutos más el choque. Demasiado tiempo añadido. En esta Liga siempre pasa algo en esos minutos extra. Las manecillas del reloj no avanzaban y en el minuto 94 el Mallorca empató a dos en un saque de esquina. Maffeo marcó de cabeza a placer. El fallo de marcaje y la salida errática de Badía pasaron factura.

El equipo lo dio todo y le sobraron 30 segundos para llevarse el triunfo. Un punto que sitúa al Elche en la zona de descenso. Ahora llega el tercer parón por selecciones en Primera División. La próxima cita será el domingo 21 de noviembre ante el Real Betis en el Martínez Valero.

Escribá comentó tras el partido que "creo que en el Elche si de algo puedo presumir es de que siempre fui más una solución que un problema. Y si alguna vez detecto que soy el problema nadie tendrá que enseñarme la puerta, me iré yo", en alusión a las posibles dudas que existan sobre su trabajo, aunque el técnico añadió que "no sé si esto tiene base real o no, pero yo no tengo ninguna información al respecto. Sinceramente, considero que es triste e incomprensible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00