El sector del transporte de mercancías de Castellón urge la incorporación de cerca de 400 transportistas
Desde la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carreteras alertan acerca de que España está en riesgo de sufrir una fuerte crisis de abastecimiento
Castellón
La falta de transportistas está causando problemas en el reparto de productos en los supermercados castellonenses, según la asociación de Transportistas de la provincia. Advierten que no encuentran chóferes dispuestos a trabajar en el sector.
La secretaria de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías (ACTM) por Carreteras, Lara de Miguel, ha señalado la subida de precios y la falta de jóvenes dispuestos a dedicarse a la profesión como causantes principal en la crisis de transportistas en Castellón.
En la provincia hay 1160 empresas dedicadas al transporte de mercancías en carretera y desde la ACTM estiman que faltan cerca de 400 transportistas. De Miguel se ha mostrado preocupada ante "una situación que ya afecta con gravedad en Reino Unido" y que, dice, "podría llegar a España en un corto plazo".
El sector se encuentra con problemas como la subida de los precios del combustible, que ha subido un 25% en el último año. De Miguel señala que la factura del combustible "supone alrededor del 30% de los costes de las empresas de transportes". Además, de Miguel ha señalado como causante de la crisis en el sector del transporte a "la morosidad en los pagos por los servicios de transporte".