Los tijeretazos en mantenimiento ayudan a cuadrar los presupuestos que irán a pleno en diciembre
Todas las concejalías cuadran para reducir gastos corrientes con el fin de cuadrar las cuentas tras la eliminación del ingreso de plusvalías

Concejala de Hacienda, Mabel Fernández / Radio Bierzo

Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada llevará los presupuestos al pleno ordinario de diciembre. Es la previsión que maneja la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, teniendo en cuenta la complicación de ajustes que conlleva el recorte de ingresos por plusvalías y que el último viernes hábil del próximo mes será el día 17. De momento, y a pesar del empujón que han recibido de la oposición por incumplir la previsión de noviembre, Mabel Fernández tiene claro que recortar más de un millón de euros obliga a cuadrar numerosos gastos.
Lo que tienen claro en el equipo de gobierno es que no se va a utilizar dinero de servicios o de inversiones, sólo se cuadrarán los gastos corrientes, un capítulo que disminuirá las intervenciones en mantenimiento y que incluso podría retocar el plan de subvenciones.
En todo caso esta semana, además, se cierra el plazo del buzón de sugerencias abierto al público para hacer participativos los presupuestos, aunque de momento tampoco se sabe la cuantía que se destinará a cumplir este paquete de peticiones de los ciudadanos.