Actualidad

La Arandina sigue su escalada

Triunfo de los blanquiazules en El Montecillo frente al Diocesanos, logrando las primeras dos victorias consecutivas de la temporada y dejando sensaciones positivas

Momento del choque / Cadena SER

Momento del choque

Aranda de Duero

La Arandina se acuerda, muy a pesar, de sus primeras jornadas de la temporada. Los tropiezos y errores de los primeros partidos han lastrado a un equipo que ya no es el mismo de aquel entonces. Puede adolecer alguna vez falta de gol, pero sabe sufrir cuando toca, mantiene su buena propuesta de juego, y lucha. Así ha logrado por primera vez en la temporada la escuadra de Álex Izquierdo sus dos primeras victorias consecutivas de la temporada. Este domingo fue ante el Diocesanos, con una buena primera parte que fue suficiente para sacar los tres primeros puntos.

De hecho ya los primeros minutos mostraron a una Arandina que llevó la iniciativa, los acercamientos y el peligro, si bien la primera intentona fue de color amarillo, con una vaselina de Meseses que no encontró la puerta de Paisa. Los minutos pasaban con intentos de un equipo -el blanquiazul- que jugaba bien, pero que parecía adolecer de un referente que enganche las muchas llegadas, centros y opciones. Ayoub y Koke lo intentaron en varias llegadas.

Este último tuvo una doble oportunidad que salvó primeramente Darío y que salió por línea de fondo en el rechace. Pero tanta insistencia tuvo su premio con varios minutos de oro para los locales, con un incombustible Álex Gómez que en el 27’ haría el 1-0, marchándose bien por banda y con un disparo que metió en propia puerta Encinar. Y cuando entra el primero parece que la historia cambia. El equipo se confía y hay más opciones. Así, tras un disparo de Ayoub al palo minutos después, llegaría el segundo de la tarde. Un auténtico golazo de Mario de falta desde más de 25 metros; el balón quitó las telarañas de la escuadra.

Moviéndose en su salsa, los de Álex Izquierdo habían maniatado su rival. Llegó el tercero -y el primero de Ayoub, que celebró con rabia un gol que necesitaba- y con poco más el encuentro se fue al descanso.

Un gol que comprime

La segunda parte sería diferente. Y es que los blanquiazules salieron nuevamente en tromba para sentenciar el choque. El inconmensurable Álex Gómez estuvo a punto de lograrlo en dos ocasiones, pero o se encontraba con Darío o se le marchaba por línea de fondo el cuero. Y en esas, el partido cambió por el gol del Diocesanos, que recortó distancias con el tanto de Vicente aprovechándose de un error de Paisa. 3-1.

Así los visitantes estiraron las lineas frente a una Arandina más defensiva. Tocaba mover banquillo. Saber sufrir. Y se hizo. Son tres puntos más, pero también tres puntos muy importantes que en caso de ganar en el próximo duelo ante el Tordesillas en tierras vallisoletanas demostrarán que la escalada es efectiva. Y el futuro de los blanquiazules, prometedor.

En sala de prensa, un Álex agradecido con sus jugadores, ya que "se ve reflejado el trabajo y es evidente que el equipo ha tenido determinación, quiero resaltar la primera parte porque el equipo no ha podido hacerla más completa". Por contra, un Somozas triste "porque hemos empezado a competir en el 46', y nos han superado en todo, cuando compites así en un campo de estos te pasa lo que nos ha pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00