La Junta invierte 2,7 millones de euros para construir depuradoras de aguas residuales en la provincia
En concreto en los municipios de Navalmanzano, Escalona del Prado y Escobar de Polendos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/7HQGCTPECFOFVNWKOULKKECAGA.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Imágen en archivo de la depuradora de Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser
![Imágen en archivo de la depuradora de Segovia](https://cadenaser.com/resizer/v2/7HQGCTPECFOFVNWKOULKKECAGA.jpg?auth=undefined)
Segovia
La Junta de Castilla y León ha anunciado la licitación de nuevas estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) en los municipios segovianos de Navalmanzano, Escalona del Prado y Escobar de Polendos.
El importe total asciende a 2.786.874,96 euros y el plazo de construcción a 14 meses una vez, adjudicado el contrato. Las nuevas infraestructuras forman parte del programa de depuración para núcleos de 500 a 2.000 habitantes, puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
En nuestra provincia el programa ha previsto la ejecución de 27 depuradoras, de las que, además de las de Navalmanzano, Escalona del Prado y Escobar de Polendos -que ya están en proceso de contratación-, otros nueve proyectos se encuentran en fase de redacción: Chañe, Espirdo, Fuentesaúco de Fuentidueña, Martín Muñoz de las Posadas, Navafría, Navas de San Antonio, Codorniz, Maderuelo y La Matilla. El resto está pendiente de análisis.