Arranca la campaña de vacunación combinada para mayores de 70 años
La Conselleria de Salud vacunará también de la gripe durante estos días a embarazadas en el tercer mes de gestación

Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Balears ya ha comenzado la campaña de vacunación combinada de gripe y tercera dosis contra el coronavirus en la que pretende alcanzar a 119.000 personas. Por el momento, alrededor de 33.000 personas han sido ya citadas por Infovacuna para recibir los sueros en su centro de salud, en Son Dureta o en los covid exprés de Inca y Manacor. La campaña comenzó ayer para las personas mayores de 70 años que ya han recibido dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. También a los mayores de 65 años que recibieron la vacuna de Janssen.
La campaña se prolongará hasta el 21 de noviembre para estas personas. Otro de los colectivos a los que también se empezará a vacunar contra la gripe es a las embarazadas que se encuentren en su tercer trimestre de gestación. La coordinadora de vacunación, Eugènia Carandell, explica la importancia de que las mujeres gestantes acudan a vacunarse para prevenir problemas en el embarazo y no esperen a la campaña de vacunación tradicional contra la gripe que se iniciará a finales de noviembre.
Carandell ha dado detalles del avance del proceso de vacunación contra el coronavirus, que avanza ya a cuentagotas. En solo tres días el Vacubús aparcado en la plaza de España ha administrado 81 dosis. En la UIB han logrado atraer a 61 personas y en Son Gotleu con los programas de intervención han incrementado la vacunación un 7%. Sin embargo, la coordinadora afirma que el grupo de edad más reacio sigue siendo el de personas de entre 20 y 39 años. El IB Salut cuenta este año con 300.000 dosis de la vacuna contra la gripe.