Elda y comarca esperan un fin de semana inestable y con frío
Se podrían producir las primeras heladas nocturnas del otoño
Elda
Tras la tarde de este jueves en la que las precipitaciones vinieron acompañadas de tormentas irregulares, desplomes térmicos y acompañadas de aparato eléctrico e hidrometeoros (nieve granulada, aguanieve y agua) y que marcó un atardecer con fotometeoros singulares, hemos amanecido de nuevo con temperaturas bajas, registros mínimos que en zona urbana de Elda rondan los 5º y en zonas rurales los 2º, como los que han registrado en Camara.
Este viernes volverá a ser un día parecido al del jueves. Más sol que nubes en la primera parte del día creciendo nubosidad de cara a la tarde y probabilidad de chubascos con una cota de nieve rondando los 1300 msnm. La temperatura máxima en torno a los 15º y vientos con la componente norte predominante. La próxima madrugada será fría y ventosa dando paso al sábado que marcará más sol que nubes y donde las temperaturas apenas sufrirán variación aunque el viento provocará una sensación térmica inferior.
La noche del sábado al domingo se podrían producir heladas débiles dando paso a una jornada donde esperamos más nubes, posibles precipitaciones con una cota de nieve rondando los 1000 msnm y vientos del norte persistentes. La inestabilidad se trasladará al inicio de semana.