Sociedad | Actualidad
Gripe

El SESCAM espera poner hasta 50.000 vacunas contra la gripe en Cuenca

Cuenca alcanzó la pasada campaña el 86% de la población mayor de 65 años vacunada

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la gripe, en una imagen de archivo. / Jorge Gil (Europa Press)

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la gripe, en una imagen de archivo.

Cuenca

El SESCAM espera poner más de 50.000 vacunas contra la gripe en el área de salud de Cuenca durante la campaña que se acaba de iniciar. Así lo ha indicado la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández, después de que el año pasado Cuenca volviese a ser la provincia que más vacunó a la población mayor de 65 años.

Según ha apuntado, se marcaron el objetivo de superar el 75% de población vacunada en esta franja de edad, y se llegó al 86%. Se pusieron en Cuenca más de 43.000 vacunas, 26.000 de ellas en mayores de 65 años.

Además, como este año se amplía la vacunación a partir de 60 años, Fernández considera que se podrán superar las 50.000 vacunas puestas.

La gran cantidad de población diana vacunada, junto a las medidas de prevención que se aplicaron a causa de la pandemia, llevaron a que la provincia no registrase ningún caso de gripe en la pasada campaña, según han apuntado tanto la delegada como el director médico de Atención Primaria de la Gerencia, Jesús Buendía.

Durante la presente campaña se va a comenzar con la población de más de 80 años, y se va a aprovechar para inocular también la dosis de recuerdo, la tercera dosis de la vacuna contra el covid.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00