Cinco años y medio de prisión por abusar sexualmente de una menor en el baño de un bar en Ibiza
También deberá pagar una indemnización de 8.000 euros por los daños psicológicos causados y no podrá acercarse a la niña en nueve años

Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El hombre de nacionalidad paraguaya juzgado por abusar sexualmente de una niña de 6 años en un bar de Sant Antoni ha sido condenado a 5 años y medio de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor durante 9 años. También deberá pagar una indemnización de 8.000 euros por los daños psicológicos causados. Además, una vez cumplida la pena, estará en libertad vigilada durante 7 años más.
La Audiencia Provincial considera probados los hechos, ocurridos en el año 2020. Según la sentencia, aprovechando su amistad con los padres de la niña, se la llevó al baño del bar en el que se encontraban, le quitó la ropa para realizarle tocamientos en los pechos y rozar su pene contra los genitales de la menor, provocándole dilatación vulvar y secuelas psicológicas. Unos hechos por lo que el hombre juzgado lleva en prisión desde agosto de 2020 y donde continuará hasta que la sentencia sea firme, ya que ahora tiene un plazo de 10 días para presentar recurso de apelación.
Se ha considerado como agravante el abuso de confianza, aunque también se ha tenido en cuenta como atenuante que el acusado consiguió 6.000 euros antes del juicio con la intención de reparar, en parte, el daño causado.
Fue la madre de la niña quien le sorprendió en el baño. La menor estaba totalmente desnuda y él con los pantalones desabrochados. Hechos que, según ha alegado el acusado, no recuerda porque estaba bajo los efectos del alcohol.