Selección canaria contra Atlético de Madrid, por La Palma y en el Wanda
Gil Marín y los clubes palmeros avanzan en la celebración de un amistoso que cobra fuerza y tendría lugar en primavera
Santa Cruz de Tenerife
La selección canaria de fútbol podría volver a escena con motivo de una gran causa benéfica: ayudar a La Palma.
La iniciativa nace de una llamada del director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, al vicepresidente del CD Mensajero, Guillermo Jiménez. En la conversación, le transmitió la plena disposición del club colchonero a contribuir activamente en la búsqueda de recursos económicos para paliar la crisis generada por la erupción volcánica.
El dirigente del equipo palmero no tardó en ponerse manos a la obra y quiso unir a la causa a los otros dos representativos de la Isla Bonita, Tenisca y Atlético Paso. A los tres se les pidieron ideas para ver de qué manera sería más atractiva y funcional la celebración de un partido que tuviese al Atlético como uno de sus protagonistas.
Según ha podido confirmar la SER, la respuesta de los equipos isleños ha sido proponer que el partido lo juegue la selección canaria de fútbol, que hace años que no compite. Así pues, los Pedro, Silva, Pedri y compañía podrían medirse contra las estrellas atléticas. La fecha prevista es la próxima primavera, una vez dé tregua el apretado calendario del equipo de Diego Pablo Simeone; y el escenario sería el Wanda Metropolitano.
La presentación del partido vendría acompañada de otras medidas para que la recaudación sea lo más alta posible. De paso, se fomentaría el viaje de muchos aficionados canarios a Madrid para estar presentes en el partido; lo mismo que una negociación con operadores de televisión para que el encuentro se vea en el Archipiélago, e incluso fuera.