Fútbol | Deportes
Athletic

Otro desastre del Athletic ante el Cádiz en San Mamés

El conjunto gaditano se lleva la victoria de San Mamés gracias al solitario gol de Salvi en el minuto seis de partido

Nico Williams persigue un balón ante Jonsson / Getty Images

Nico Williams persigue un balón ante Jonsson

Bilbao

Como si el Athletic tuviera vértigo a Europa. Como si después de correr durante horas se le encogiera el pie al dar el último paso. El Athletic que ha perdido ante el Cádiz este viernes en San Mamés es incomprensible. Después de acumular buenos partidos, sobre todo a domicilio, de encadenar cinco jornadas sin perder, de haber caído solo ante el Rayo Vallecano en lo que va de Liga... Después de tenerlo en la mano, ha tirado por la borda una gran ocasión.

La de situarse, al menos de manera provisional, en puestos que dan acceso a disputar competición europea la próxima temporada. El gran objetivo del equipo, según más de un jugador ha confesado recientemente. ¡Quién lo diría! El Cádiz se ha llevado de manera merecida la victoria de San Mamés. Siendo fiel a sus ideas, Cervera le ha ganado la partida a Marcelino.

Las bajas, primer escollo

Cierto es que el conjunto rojiblanco tenía bajas de peso en el once titular. La sanción de Iñigo Martínez, las lesiones de Yuri, Vivian, Villalibre, Zarraga, Vencedor. Todo ello pesa mucho. Capítulo aparte, por cierto, merece la ausencia de Unai Vencedor debido a una gastroenteritis. Es el tercero que la sufre en poco más de una semana. Antes le pasó a Iñigo Martínez y también a Balenziaga.

Volviendo al partido, Marcelino planteó una defensa con Lekue, Unai Nuñez, Yeray y Balenziaga. Dio el centro del campo, es decir, la creación de juego, a Vesga y Dani García. La responsabilidad arriba, a los de siempre y a Sancet, que le arrebató el puesto de inicio a Raúl García. Y ninguno de los planes salió bien. Ni tan siquiera el de Unai Simón en la portería, pues el guardameta colaboró activamente en el único gol del partido, un disparo bajo de Salvi que el de Murgia no supo atrapar y se fue al fondo de la red.

Marcelino, más duro que nunca

Más información

El técnico del Athletic no ha puesto paños calientes a lo ocurrido: "No lo entiendo, pero ha ocurrido. No entiendo que, cuando tenemos todo a favor, hagamos un partido como este", ha dicho.

Marcelino ha añadido que "no nos podemos escudar en que nos ponemos nerviosos o en cosas así, la camiseta del Athletic es la camiseta del Athletic. No podemos poner excusas así".

Es más, el asturiano ha reconocido sin ambajes que el Athletic mereció salir derrotado del encuentro: "Ganó el que fue mejor. Tenemos lo que nos merecemos, una derrota. Estoy jodido hoy", ha zanjado.

Llega un nuevo parón

Para bien o para mal, el Athletic tendrá ahora días para trabajar. Llega un nuevo parón de selecciones y la competición de Liga no volverá hasta el viernes 19 de noviembre. Los próximos rivales son, a priori, propicios para buscar buenos resultados: Levante, Granada y Getafe. Claro que también lo parecía el Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00