Una hora de autobús para los alumnos de Tavernes que viven en la playa a tan solo 5 kilómetros de su instituto
Los padres y las madres de un grupo de alumnos denuncian esta situación que les perjudica

Autobús escolar / Getty Images

Tavernes de la Valldigna
5 kilómetros y menos de 10 minutos es la distancia y el tiempo que se tarda en llegar desde la playa de Tavernes hasta la propia localidad, pero un recorrido de 22 kilómetros y 50 minutos es lo que emplean algunos estudiantes en llegar al centro educativo a diario.
Es lo que les pasa a 21 alumnos residentes en la playa vallera y que cursan sus estudios en uno de los institutos de la localidad. Una situación que se da porque los estudiantes han perdido su condición de beneficiario directo de transporte escolar a ser sólo autorizados. Es la denuncia de la que nos hacemos eco tras la queja de las familias afectadas que buscan una solución para que sus hijos no tarden a diario una hora en ir clase y otra más en volver.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Borrás, madre de uno de los alumnos afectados
La competencia de este transporte depende de la Conselleria de Educación, que es quien ha establecido esta ruta, pero los padres y madres no entienden que para llegar al instituto tengan que ir desde la playa de Tavernes, cruzar toda la localidad para recoger a otros estudiantes de Benifairó y Simat, y regresar de nuevo a la localidad vallera, para ya entonces acudir al centro educativo. Una situación ilógica cuando el autobús pasa a pocos metros del IES Jaume II El Just.