Tavernes deja en suspenso los próximos presupuestos tras la anulación de la plusvalía
Un total de 640.000 euros es la partida presupuestaria en el capítulo de ingresos por la plusvalía del Ayuntamiento de Tavernes

Pleno en el Ayuntamiento de Tavernes / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna
En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Tavernes, celebrado el martes 2 de noviembre, el Gobierno Local tenía pensado aprobar los presupuestos municipales de 2022 pero la decisión del Tribunal Constitucional de anular el impuesto sobre la plusvalía ha dejado esta cuestión en suspenso.
Una decisión que viene motivada por la imposibilidad de plasmar unas cuentas en las que el Consistorio no sabe aún si podrá contar con los ingresos procedentes de este impuesto y que suponen un verdadero problema para las arcas municipales.
Un total de 640.000 euros es la partida presupuestaria en el capítulo de ingresos por la plusvalía que tiene en el aire el Ayuntamiento de Tavernes y que en el caso de que no se busque una solución afectará a la prestación de servicios públicos.
Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Tavernes y responsable de Hacienda, Sergi González, ha subrayado que en un presupuesto de 17 millones esta cuantía "es mucho dinero" y está expectante por saber cómo se podrá resolver esta cuestión de modo que no haya merma de ingresos en el Consistorio.