Sociedad | Actualidad

El aeropuerto de La Palma sigue inoperativo por la nube de ceniza del volcán de Cumbre Vieja

Se paraliza la recogida de enseres por niveles altos de dióxido de azufre

Columna de ceniza del volcán de Cumbre Vieja. / Europa Press

Columna de ceniza del volcán de Cumbre Vieja.

Santa Cruz de Tenerife

El aeropuerto de La Palma sigue inoperativo desde las últimas horas del pasado lunes por la afección de la nube de ceniza volcánica que obliga este miércoles cancelar nueve vuelos interinsulares y uno nacional procedente de Madrid.

En el aeropuerto de Tenerife Norte, que en la tarde de este martes se vio afectado por varios desvíos y cancelaciones, se opera en esta jornada con normalidad salvo las cancelaciones de los vuelos con La Palma y todos los interinsulares de Canaryfly.

Además, el Cabildo de La Palma ha informado de que la recogida de enseres domésticos en las zonas evacuadas por la erupción volcánica está paralizada por la presencia de niveles altos de dióxido de azufre en línea con la declaración de la calidad del aire como "extremadamente desfavorable" que realizó este martes la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Así, en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte se mantiene la alerta por la calidad del aire y se recomienda a la población permanecer en espacios interiores, y en el caso de salir a la calle, que se usen mascarillas FFP2, especialmente en personas con el sistema inmunitario débil.

Por ahora, el magma fluye principalmente sobre coladas antiguas de la zona central del volcán, sin registrar avances ni ensanchamientos significativos y la ruta de entrada y salida de Puerto Naos será la carretera que sale de Las Manchas hasta el club de tenis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00