El aeropuerto de València estrena temporada de invierno con menos conexiones que otros años
Terminada la temporada de verano, varias compañías han decidido no operar algunas rutas que tradicionalmente funcionaban todo el año
Valencia
Coincidiendo con el cambio de hora, el aeropuerto de València ha estrenado nueva temporada de invierno. Y lo hace condicionado todavía por los efectos de la crisis económica aparejada a la pandemia. De hecho, según la información recopilada por el portal aeropuerto-valencia.es, se han dejado de prestar algunos servicios que venían siendo habituales en los inviernos de prepandemia.
Más información
Es el caso de las rutas de Wizz Air a Viena y Smart Wings a Praga, que volverán el próximo verano cuando habitualmente eran rutas anuales. lo que es una incógnita todavía es saber si se eliminan este invierno como consecuencia de la pandemia y volverán a ser anuales a partir de 2022. Vueling también ha cancelados dos rutas: La Coruña y Londres Gatwick que volverán a partir de marzo de 2022.
Ryanair, por su parte, ha cancelado la ruta a Düsseldorf-Weeze. A día de hoy la ruta no está programada para la próxima temporada de verano, situación que sí ocurre en sus otras dos cancelaciones de esta temporada, Malta y Hamburgo, que vuelven a ser rutas únicamente de temporada de verano y no anuales como los últimos años.
Cuatro nuevas rutas en invierno
Por cierto, Ryanair sigue siendo la compañía que más vuelos opera desde València. Gestiona hasta 50 conexiones. Es además la única que se atreve a lanzar nuevas rutas en esta época del año. Cuatro nuevas rutas son las que presenta desde el pasado fin de semana. Dos son novedades y dos son retornos.
Ha estrenado las rutas a la ciudad polaca de Gdansk y a la ciudad alemana de Karlsruhe, ruta que operó durante un año entre 2007 y 2008. Los dos regresos son la ruta a Tenerife Sur y la ruta a Toulouse. Está anunciado además el posible regreso de la ruta de Vueling a Argel, que actualmente tiene prevista su vuelta el 4 de diciembre de 2021, aunque a última hora puede que la compañía cambie de planes.
Además, la temporada contará con la novedad de rutas que han comenzado en la temporada de verano que ahora termina y que continúan durante el invierno. En este caso son la ruta a Santiago de Compostela de Vueling y a Tánger de Air Arabia. Y a partir del 6 de noviembre Ryanair retoma la ruta a Fuerteventura, que operó durante una parte del verano, pero fue cancelada de forma repentina a mitad de verano.