Investigación judicial en el Hospital
La Fiscalía considera que se debe estudiar la inactividad del centro ante las sospechas de supuestos abusos de un facultativo

Fiscalía solicita que se depuren responsabilidades por el caso de supuestos abusos / Cadena Ser

Medina del Campo
La Fiscalía de Valladolid ha remitido al Juzgado de Medina del Campo las actuaciones realizadas a raíz de la comunicación, por parte de la Consejería de Sanidad, de la denuncia firmada por 26 trabajadores del Hospital de Medina del Campo sobre los presuntos actos realizados por un médico del centro ya fallecido.
La investigación ha detectado posibles contactos físicos inadecuados del médico a algunas mujeres en el Hospital, que no pueden ser investigados a causa del fallecimiento del presunto autor de los mismos.
Los que sí entiende necesario la Fiscalía es que se investigue judicialmente la falta de remisión, a la misma Fiscalía o al Juzgado, de la comunicación reflejada en el hospital de fecha 30 de septiembre de 2019 en la que se relataba y describía un presunto abuso a una menor de edad, de la que tampoco fueron informados los padres de la paciente, por lo que ha formulado denuncia frente a los responsables del Hospital y directores de servicios que tuvieron conocimiento de tales hechos, pues tal inactividad pudiera ser constitutiva de un delito de omisión.
Los hechos se conocieron a principios de junio cuando falleció, víctima de un accidente, el traumatólogo acusado de supuestos abusos. A partir de ese momento se sucedieron las dimisiones de distintos directivos del centro y 26 trabajadores presentaron un escrito al gerente del Hospital avisando de conductas reprobables de este especialista. Ahora se conoce esta decisión de la Fiscalía enfocada a depurar responsabilidades y conocer los motivos por los que el centro no investigó la actitud del facultativo cuando tuvo conocimiento de ello.